martes, 14 de agosto de 2012

Día 9: Zagreb

Esta mañana tempranito, hemos abandonado lo que ha sido nuestra casa en Eslovenia durante casi 6 días para partir hacia un nuevo país, Croacia, concretamente hacia su capital, Zagreb.

El camino en coche, en todo momento por una autopista nueva, muy cómodo y con poco tráfico, nos esperábamos que al llegar a la frontera con Croacia encontraríamos caravana, decían en internet que podías estar hasta 3 horas para poderla cruzar, pero no ha sido así, en 10 minutitos todo listo, pasaportes sellados y "cap a Croacia, que falta gent".

Nuestra primera impresión, y la segunda, y la tercera al llegar e irnos adentrando en Zagreb ya que es una ciudad sin rondas de circunvalación y por lo tanto para cruzarla como ha sido nuestro caso hemos hecho como 20 km., ha sido malísima. Barrios enteros de edificios hechos polvo, con las calles dejadas y tráfico bastante caótico, la verdad que hemos pensado que estábamos perdiendo un día de vacaciones allí. Pero bueno, no todas las primeras impresiones son siempre ciertas, y a la cuarta oportunidad que le hemos dado, ya una vez en el centro, la verdad es que es bastante bonita, eso si, el centro y ya esta.

El caso antiguo de Zagreb se divide en dos partes, la ciudad alta y la ciudad baja, ambas bonitas para pasear y con mucho ambiente.

Al mediodía hemos comido en una bar al lado del mercado, de estos que nunca pararías por su aspecto exterior, pero que al ver el pescado que salía de la cocina a la terraza te entraba un hambre... en fin que allí nos hemos sentado a comer y ha valido la pena.
Trg Bana Josipa Jelacica, centro neurálgico de Zagreb
Iglesia de San Marcos en la ciudad alta
Fachadas como esta a centenares en todo Zagreb

Teatro Nacional Croata
Calle Radiceva, la calle mas animada de Zagreb.

Por la tarde hemos hecho las rutas por la ciudad recomendadas en la oficina de turismo, dónde por cierto, a parte de los mapas reglamentarios, si lo pides también dan gratuitamente un par de guías de la ciudad. Las rutas nos han llevado por la ciudad baja primero, más señorial y con grandes parques, y por la ciudad alta después, más medieval con callejones y ambiente. Allí es donde hemos cenado, escuchando música callejera y a dormir, que mañana toca excursión por parque natural.

No hay comentarios: