domingo, 26 de agosto de 2012

Día 13: Nimska Laguna y Zadar

Hoy hemos ido por la mañana a una playa recomendada en la guía caracterizada por ser una de las únicas playas de arena del litoral croata, la playa, Ninska Laguna está en el pueblo de Nin y como indica su nombre está formada por una laguna inmensa, tanto que no se ve el mar abierto.

Al llegar al parking de la playa y bajando hacia la arena hemos visto gente que salía de una parte de la laguna totalmente untada en barro negro, y como dice el dicho de "allí dónde fueres, haz lo que vieres" pues para allí hemos ido a a untarnos los dos de barro pringoso y negro como el tizón, toda una sensación!!!

La playa, muy bonita y para gente como nosotros acostumbrados a la arena de las playas de Malgrat, pues todo un lujo poder tumbarse allí tranquilamente sin dejarse la espalda en las rocas y guijarros como en el resto de playas a las que hemos ido hasta ahora, allí hemos estado toda la mañana, eso si podías andar kilómetros sin que el agua llegara a cubrirte.

Baño de barro
Quitandose el barro...
Mucho kite en la laguna
Vista de la Nimska Laguna
Por la tarde, y tras comer en el pueblo de Nin, un pueblo pequeñito y muy cuco, con la iglesia más antigua de Croacia, pero que no ofrece nada más, hemos ido a Zadar, una de las ciudades con más importancia de la costa Dálmata.
Puesta de sol 
La ciudad antigua, a la que se entra mediante un puente, está formada por un conjunto de callejuelas con mucho ambiente, llenas de tiendas y bares. La puesta de sol desde el paseo marítimo es todo un espectáculo, todo el mundo se reúne allí para verla ya que el sol se pone por detrás de un conjunto de islas que hay enfrente de la ciudad, es todo un espectáculo, la verdad, y vale la pena ir a verla.

Puesta de sol desde Zadar
Centro de Zadar
Puesta de sol desde el puerto de Zadar

No hay comentarios: