martes, 14 de agosto de 2012

Día 8: Valle del Vrata

Para la ultima excursión por Eslovenia, elegimos la del valles del Vrata, pues se nos adaptaba perfectamente por tiempo y morfología. La carretera para realizarla sale de Mojstrana y llega hasta Aljazev Dom Dejamos el coche en el primer parking pues queríamos caminar por el bosque la mayor distancia posible (hay dos parking mas adelante de la ruta).

Cascada Perichnik
Lo primero que nos encontramos caminando por el río es la cascada Perichnik, que cuenta con dos tramos, el primer de los cuales te permite pasar a través de un camino por detrás de la cascada.

Seguimos la pista forestal siempre con el río como referencia hasta el final del valle, pasando por bosques frondosos, tarteras y una parte denominada "la galeria" muy impresionante. Decir que no nos cruzamos con prácticamente nadie al realizar la caminata pues mucha gente optaba por subir en coche debido al desnivel y la caminata valía mucho la pena. Finalmente la pista nos llevo hasta el final del valle, donde divisamos los picos mas altos de la cordillera del Triglav. Este ultimo tiene en su cara norte una pared prácticamente vertical de 1000 metros donde se practica muchísimo la escalada, cosa que pudimos observar.

Vistas del Valle del Vrata

Tomamos nuestra comida en el refugio del valle y empezamos a ver muchos helicópteros y cierto nerviosismo en los escaladores que había en el refugio...algo paso pero no nos enteramos por el idioma y no era cuestión de molestar. Después de reponer fuerzas iniciamos el regreso a todo trapo pues queríamos ver el final del partido de baloncesto entre las selección de USA y España...llegamos a tiempo de ver la segunda parte y descansar un rato. ¡Que partidazo!


Para cenar decidimos como era nuestra ultima noche ir nuevamente a Ljubljana, ya que nos gusto mucho el ambiente del centro. Y es lo que hicimos.

Un hormiguero, el tamaño
realmente increíble.
Rio Bistrica, el agua helada no, lo siguiente...

No hay comentarios: