domingo, 26 de agosto de 2012

Día 12: Parque Nacional Islas Kornati

Ayer, bajando a la playa desde la tienda vimos un puesto de información de excursiones a diferentes parques nacionales de Croacia y reservamos una excursión al Parque Nacional de las Islas Kornati, ya que era uno de los destinos que teníamos previstos visitar. Por la mañana temprano hemos bajado al pueblo, Beograd, para coger el barco que nos llevaba a las islas. existen multitud de compañias que ofertan excursiones a las islas Kornati, la única diferencia el barco y si incluye comida, pues el trayecto uy el destino por lo que vimos es de todos los barcos el mismo. Ha sido la primera vez que hemos cogido un barco de este estilo, para pasar prácticamente todo el día en el mar navegando. A la que hemos descubierto que se podía estar en la cubierta superior viendo las vistas de allí no nos hemos movido a pesar del sol y la duración de la navegación hasta las islas, que ronda las 2 horas y media navegando entre aguas turquesas e islas de todos los tamaños.

Por el camino ves alguna isla habitada pero lo que abundan son las islas sin signos de civilización y barcos, muchos barcos, de todos los tamaños y tipos, abundando mas los veleros. Realmente una bonita postal en conjunto.

La excursión, muy bien organizada, incluyendo en el precio el barco, desayuno, comida y bebida...todo lo necesario para pasar el día. Una vez llegado al destino teníamos algo de tiempo para explorar la isla, cosa que hemos aprovechado para ir a una cala y seguir disfrutando del mar. Este mar realmente lo tiene todo... temperatura, limpieza, fondo marino, peces...es increíble, no me cansaré de decirlo.

El barco que nos ha llevado era de los mas pequeños y lentos que realizaba la excursión pero realmente mejor, menos gente y mas tiempo para disfrutar de las vistas espectaculares. Ese tiempo extra se agradece. Nosotros todo el rato en cubierta tostandonos y disfrutando del sol.

En el dia de hoy poco mas, por la noche a Fazana a cenar a una konoba que nos recomendaba la guía que llevábamos, la konoba Feral. Esta situada en el casco antiguo de este pueblo de pescadores, un lugar con buenas vistas al lado del puerto. La verdad que hemos cenado de lujo a un precio muy bueno, absolutamente recomendable .

Islas Kornati

Bahía donde nos bañamos, un agua increíble.

No hay comentarios: