viernes, 10 de agosto de 2012

Día 5: Kransja Gora/Cascadas de Gozd Martuljek

Hoy decidimos visitar las cascadas de Gozd Martuljek, en el Parque Nacional del Triglav, ya que es la excursión que por tiempo y dificultad mejor se adapta a lo que buscamos para el día de hoy. Para empezar salimos de nuestro apartamento en dirección a Kransja Gora, localidad con una de las mas conocidas pistas de esquí eslovenas. Nos sorprende la cantidad de gente que se ve en mountain bike y posteriormente descubrimos que desde el pueblo salen numerosas rutas de MTB por toda la zona.

Una vez en el pueblo buscamos la oficina de Turismo para que nos den la máxima información posible sobre la zona y sobretodo mapas. Desde aquí salen diversas rutas numeradas y señalizadas, incluida la que nosotros queremos realizar, que nos conduce junto a la orilla del rio Sava, el más grande de todo el país, y bajo el Karavanke, que es la cadena montañosa que hace de frontera natural con Austria. Poco a poco nos vamos acercando al vecino pueblo de Gozd Martuljek, desde donde accederemos a las cascadas a través de frondosos bosques de abetos y hayas hasta llegar finalmente al refugio Brunarica Pri Ingotu, situado en una pradera alpina con unas vistas impresionantes. En el refugio hemos probado unos guisos típicos de montaña de la región realmente deliciosos y hemos descansado un rato en la pradera antes de iniciar el camino de regreso.

La excursión han sido un total de 19,5 km y 5,5 horas incluidos los descansos con unos 500 metros de desnivel totales, algo de dificultad bastante asequible, la verdad.

De regreso al apartamento me he cambiado, puesto la ropa de running y salido dirección a Bled a dar una vuelta corriendo al perímetro del lago Bled, un total de 6 km que ha sido una de las sesiones de running con mejores vistas que he realizado nunca. Después duchita y nuevamente a Bled para cenar con Vicky en un restaurante al lado del lago donde la comida ha estado realmente buena.

Mañana si todo va bien visita a las cuevas y la capital...

Saliendo de Gozd Martuljed hacia las cascadas.

Granja en el camino entre los dos pueblos.

Refugio de Brunarica Pri Ingotu

Diferentes guisos de montaña que se ofrecían en el refugio, estaban realmente buenos.

Vistas desde la pradera del refugio, el día estaba algo tapado.



No hay comentarios: