martes, 21 de agosto de 2012

Día 10: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Esta mañana hemos salido de Zagreb y nos hemos dirigido al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, uno de los más famosos y concurridos de Croacia.

De camino hacia el parque, por una carretera hemos visto de golpe a nuestra derecha tanques de guerra y lo que parecía una parte de un avión de combate destrozado, así que hemos parado a ver que era. Se trataba de una especie de museo de guerra en Karlovac, pueblo que durante el conflicto de los Balcanes estuvo a primera línea del frente debido a su situación estratégica, ya que es un cruce de caminos importante. Las imágenes y fotografías que habían impresionaban.  Si que nos hemos fijado, al salir del museo y seguir nuestro camino que todavía hay muchas casas en las que se nota el efecto de la guerra y otras muchas en construcción, en las que ya vive la gente pero están por acabar.

Tras pasar por la casa dónde nos hemos alojado hemos seguido hasta el parque de Plitvice, al ser uno de los más conocidos, también es uno de los más concurridos de Croacia. Está formado por una serie de lagos a diferentes alturas que se comunican entre si mediante cascadas, el agua en todo momento, es de un azul-turquesa impresionante, la verdad que vale mucho la pena ir a verlo. En todo el momento el camino está perfectamente señalizado, con pasarelas de madera por encima del agua y vistas y panorámicas espectaculares.

Tras la excursión que ha durado unas 7 horas en total, nos hemos dirigido hacia el alojamiento para esta noche, casa Miletic, una casa particular que alquila habitaciones, Croacia está llena de este tipo de alojamiento, las anuncian con carteles de en los que pone "Sobe" (habitaciones) la verdad que la nuestra ha estado muy bien, muy limpia y la familia que la regenta muy agradable, nos han recomendado un sitio dónde cenar y hemos acertado al hacerles caso.

Mañana, partimos hasta nuestro primer destino de playa, cerca de Zadar... ya contaremos. 

Vista de los lagos entrando por el Parking 1, con la cascada más alta de Croacia.

Vista de uno de los lagos de Pltivice.

El color del agua es realmente increible.

No hay comentarios: