jueves, 9 de agosto de 2012

Dia 2 y 3: Lago di Garda, Sirmione y Verona

El lunes por la mañana tempranito partimos de Cannes, dirección Lago di Garda y con muchas ganas de pisar Italia.

Una vez pasamos la frontera, paramos a poner gasolina pensándonos que en Italia es más barata que en Francia, como todo el resto de cosas y nos damos cuenta de que no, que todo lo contrario en Italia es más cara, y bastante... eso si, tras lo visto en Cannes pagar 1 euro por un café en el área de servicio es un gustazo.

Vicky en el lago, justo delante del camping Wien.
Una vez llegamos al Lago di Garda y después de que el GPS nos volviera locos, encontramos un camping, Camping Wien y había sitio para acampar. El camping súper bien, al ladito del lago con su playa delante y unas vistas espectaculares a todo el lago y las montañas.

Después del baño obligatorio en el lago, hemos ido a visitar Sirmione, un pueblo amurallado a las orillas del Lago, muy bonito para pasear y cenar en una terracita, en la pizzería Scaligeris.

Al día siguiente, depués de nuestra primera noche durmiendo de camping, hemos estado en el lago toda la mañana y parte de la tarde, para después ir a ver Verona. La ciudad nos ha encantado, es preciosa para caminar y tiene el encanto que hemos visto en muchas de las ciudades Italianas que hemos visitado... casas medio ruinosas, callecitas estrechas, terrazas en sitios con encanto... total, que nos ha gustado muchísimo.

Después de toda la ruta por la ciudad nos hemos ido a cenar a la Osteria Sottoriva, situada en la calle del mismo nombre, donde hemos cenado realmente bien. Como en Italia no se como en ningún sitio, exceptuando casa.
Vistas del teatro Romano
Entrada a la Casa de Julieta en Verona. Efectivamente son chicles...
Candados en el patio de la casa de Julieta.
Piazza del Erbe, Verona
Escaparate de una tienda de diseño donde todos los objetos son PANTONE!!!
Mañana partimos para Eslovenia, un nuevo país que nunca hemos visitado, con ganas de ver sus montañas y lagos... iremos actualizando.