miércoles, 10 de agosto de 2011

Gargantas Liechtenstein, Jagersee y Hallstatt, 9 de Agosto

Cascada en las gargantas
Hoy ha sido uno de los días más intensos y completos de todo el viaje. Tras desayunar bién pronto, nos hemos puesto en camino.
La primera excursión del día han sido las gargantas Liechtenstein, en el mismo pueblo dónde nos alojamos, se trata de una excursión de aproximadamente una hora y media que recorre el cauce de un río entre gargantas, a través de puentes, pasarelas colgadas de las paredes y túneles excavados en la roca, hay momentos en que prácticamente no puede verse el cielo de lo altas que son las paredes, el río baja con una fuerza que da miedo, al final de la excursión llegas a una cascada impresionante.
Tras esta primera excursión, hemos cogido el coche y nos hemos dirigido a Jagersee, se trata de un lago alpino, rodeado de montañas, la vista al llegar nos ha impresionado a los dos. Desde allí y andando por un sendero hemos empezado la excursión, se trataba de ascender a un segundo lago, Tappenkarsee, mucho más arriba en la montaña (unos 650 metros de desnivel). Al principio, pintaba bien el tiempo, se iba aguantado el día más o menos, pero conforme hemos ido ascendiendo se ha ido encapotando más y más, hasta que al final, cuando ya se divisaba el final de la ascensión (tras unas 3 horas caminando) ha empezado a llover realmente fuerte y hemos tenido que dar media vuelta. Aún y así, la excursión, aunque dura, ha merecido la pena. Hemos cruzado bosques de abetos y hemos disfrutado de unas vistas espectaculares.
Subida al lago Tappenkarsee
Panorámica del lago Jagersee

Después de comer a orillas del lago, nos hemos ido para Hallstatt, un pueblo patrimonio de la humanidad, también a orillas de otro lago, al llegar hemos entendido porqué es patrimonio de la humanidad, es IDÍLICO!!!! Todo el pueblo es de casas de madera, con vistas a un lago, para poder llegar al pueblo tienes que acceder por una serie de túneles, y si ahora en verano es precioso, en invierno no se como debe ser, con todo el paisaje que lo rodea totalmente nevado.
Hallstatt

No hay comentarios: