lunes, 24 de septiembre de 2012

Día 19: Cabo Kamenjak

Hoy es nuestro último día en Croacia y como nos espera una vuelta realmente dura en coche hasta casa, hemos decidido pasar el día en una playa cercana para descansar.

Hemos visto en la guía que si se quiere desconectar de todo y disfrutar de tranquilidad y playa, lo mejor en Istria es ir al cabo Kamenjak a unos 10 km. del camping. Se trata de un cabo protegido, en el que a parte de un chiringuito, no hay nada de construcción. Se puede practicar deportes acuáticos pues hay dos centros donde alquilan el material necesario a unos precios bastante atractivos.

El acceso es por camino de tierra sin asfaltar y en algunos sectores muy estrecho, levantando una polvareda increíble. Además cobran por acceder al parque en vehículo creando una pequeña caravana para pagar.

Las playas, de roca como en toda Croacia son realmente tranquilas, aunque tampoco estás totalmente solo, si que es verdad que no tienes a nadie al lado. Nos hemos pasado el día, tumbados en las rocas, nadando y buceando, hasta que el cuerpo ha dicho que ya tenía bastante de sol por un día, entonces nos hemos bañado por última vez en el agua de Croacia, con una cierta pena al pensar que en menos de 24 horas ya estaríamos de camino de vuelta y las vacaciones se habrían acabado.

Cuando hemos vuelto al camping, lo hemos preparado ya todo para partir al día siguiente temprano y hemos decidido ir también a despedirnos de la konoba Feral, el camarero ya nos ha conocido, y estoy segura que mañana se extrañará de que que no vayamos a cenar.

En fin, a dormir por última vez en la tienda estas vacaciones, y a descansar lo máximo posible, porqué la vuelta será dura.

Disfrutando del sol. 
Cabo Kamenjak, un lugar ideal.
Posiblemente uno de los últimos baños en Croacia.
Rissotto de calamar...increíble!!!

No hay comentarios: