domingo, 16 de septiembre de 2012

Dia 16: De Dalmacia hacia Istria

Esta mañana al levantarnos, hemos recogido el campamento base II, para no sin una cierta pena abandonar la que ha sido nuestra casa estos últimos días y dirigirnos a nuestro último destino de este viaje, un camping en Pula, en la península de Istria al norte de Croacia.

Lo  primero que observamos al llegar a la zona es que todos los pueblos, aparte de su nombre en croata, tienen su nombre en italiano en los carteles. No es de extrañar, ya que esta región pertenecio a Italia durante un período importante del siglo XX y anteriormente bajo dominio de la Serenísima República de Venecia. Casi todos sus habitantes hablan perfectamente el italiano, cosa que para nosotros hace la comunicación mucho más sencilla.

Al llegar al camping, situado en las afueras de Pula, la capital de Istria hemos montado el campamento base III en el camping Brioni. El camping esta situado justo frente del parque natural de las Islas Brijuni, formado por un conjunto de islas de acceso limitado. Todo el litoral hasta Fazana esta ocupado por campings, haciendo difícil elegir uno. no hay problema por ir sin reserva, las plazas de acampada son muy numerosas a pesar de ser temporada alta.

Una vez montado todo, y tras pegarnos un baño en la playa, nos hemos acercado a Fazana, un pueeblecito de pescadores al lado del camping, dónde hemos reservado la excursión a las Islas Brijuni para mañana y hemos descubierto un lugar para cenar que seguro que no será la última vez que vamos, la Konoba Feral, donde se come pescado fresco y de calidad a muy buen precio. Esta konoba nos aparecía recomendada en guías e información recopilada por internet y la verdad que cumple las expectativas.

Barcas en el Puerto de Fazana 
Centro de Fazana
Konoba Feral, un sitio estupendo para cenar.

No hay comentarios: