domingo, 16 de septiembre de 2012

Día 17: Parque natural de las Islas Brijuni

Esta mañana nos hemos levantado temprano para ir a coger el barco que nos llevaría al Parque Nacional de las Islas Brijuni, saliendo desde Fazana.

Habíamos decido hacer la excursión que ofertan en la agencia donde se compran los pasajes del ferry. En la excursión, aparte del ferry se incluía una visita guiada a la Isla visitada y un tour en un tren turístico...

Aviso a la gente que pueda leer este blog en busca de información: NO LO HAGÁIS!!! La excursión es un peñazo, y durante el tour en el tren lo único que estás pensando es que te gustaría estar bañandote en una de esas playas espectaculares por las que pasas mientras la guía no para de hablar.

Creedme, lo mejor que se puede hacer es pagar la excursión y una vez en la Isla coger los cochecillos eléctricos que se alquilan e ir a tu aire.

Nosotros, una vez a finalizado el tour, no hemos cogido el barco de vuelta y nos hemos quedado en la playa un rato más, ya que aunque los de la agencia te dan un barco de regreso, luego nadie lo controla, y vale la pena disfrutar de esas aguas cristalinas que hay en el parque. Los horarios de regreso de los ferrys son amplios saliendo un ferry prácticamente cada hora de retorno a Fazana hasta las 23:00.

Por la tarde-noche hemos ido a visitar Pula, la capital, en mi opinión no puede decirse que sea una ciudad fea, porque no lo es, pero quizás si la más obviable de todo lo que hemos visto hasta ahora, tiene un anfiteatro romano impresionante y muy bién conservado, pero las calles del caso antiguo no tiene especial encanto para pasear ni unas buenas vistas de la costa. Eso si mucha restauración y bastante ambiente por las calles, se nota que es la capita de la región.

Barco que nos llevó a las Brijuni
Cala en las islas Brijuni
Otra cala, el agua en estas islas es increíble.
Olivo milenario en las Brijuni (1600 años) vallado...para que no se escape
Anfiteatro de Pula, sencillamente increible el estado de conservación.

No hay comentarios: