sábado, 1 de septiembre de 2012

Día 15: Sibenik

Hoy es nuestro último dia en la región de Dalmacia, antes de emprender viaje hacia Ístria. Por lo tanto necesitamos un día tranquilo, disfrutar de las costa dalmata por la mañana sin grandes desplazamientos  y visitar tranquilamente alguna población por la tarde. 

El destino elegido ha sido Sibenik, preciosa ciudad portuaria de aproximadamente 50000 habitantes situada en la desembocadura del rio Krka. Pasear por la ciudad vieja es realmente un placer, con sus estrechos y escarpados callejones. A destacar las vistas de la ciudad y todo su entorno que ofrece el castillo, situado en la zona mas alta de la ladera. También destacar la Catedral de Santiago, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, completamente realizada en piedra. Esta catedral fue dañada como otras partes de la ciudad en la guerra de los Balcanes, pero fue restaurada posteriormente. Esta catedral es la mejor conservada de toda Croacia y la mas valorada.

Para cenar esta vez el sitio no pudo ser mas acertado, la Konoba Gorica, situada en una pequeña plaza donde confluyen diversas callejuelas. Pocas mesas, la verdad. Tuvimos suerte y cogimos la última y la cena estuvo estupenda, al aire libre en un rincón de Sibenik muy auténtico. 

Vista desde la zona de el castillo.
Plaza del casco antiguo.
Anochecer desde Sibenik.








No hay comentarios: