Desde la FOTO podéis acceder a la Galería de fotos llamada Venecia 2008 donde encontrareis algunas más.
Primer día de nuestro viaje, salida desde Barcelona a las 15:30, llegada a Venecia a las 17:00, el vuelo correcto, de Vueling, o sea ni un café, ni un agua, ni nada de nada... bueno sí, un caramelillo al llegar. Tampoco se necesita mas para 90 minutos de vuelo.
Cogimos un autobús hasta Venecia, Piazzale Roma, y de allí... LA DESORIENTACIÓN!!! Encontramos el hotel, por cierto bastante escondido, después de dudar mucho y al final preguntar. Todo eso, cargados con las maletas... un consejo: si vais en silla de ruedas, impedidos o con un cochecillo de bebé, creednos... Venecia no es vuestra ciudad, eso de las rampas, no lo tienen muy por la mano que digamos.
Del hotel dimos la primera gran caminata del viaje, la verdad es que nos sorprendió mucho Venecia, ciudad para callejear, y perderse, cosa que no es muy difícil que digamos, está llena de callejuelas con encanto,y terrazas para tomar algo o cenar preciosas.
Día 2 (11/06/08): VENECIA-FLORENCIA
Nos despertamos bien pronto para aprovechar el día y lo primero que cogemos es el Vaporetto nº 1. Es una muy buena forma de ver el gran canal y es el que mas lento lo recorre. Bajamos en San Marcos y a visitar lo mas emblemático de la ciudad: la Basílica, el puente de los suspiros, el Campanile, la plaza San Marcos, el Palacio Ducal...
Después a callejear y elegir un sitio donde comer. Realmente es una ciudad para callejear y rincones donde daría miedo por lo solitario y escondido en otra ciudad aquí ni lo piensas. Transmite seguridad la ciudad. Esta todo invadido por turistas pero se pueden encontrar rincones con menor afluencia. Es curioso ver el ritmo de vida de Venecia, todo llega por mar y se distribuye por los canales en pequeñas embarcaciones dando muchísima vida a los canales (hasta ambulancias y bomberos... chocante, la verdad)
Por cierto la ciudad muy limpia y ciertos canales huelen, son los menos, los que tienen el agua mas estancada. Nos ha sorprendido gratamente Venecia, mas de lo esperado.
A media tarde cogemos el tren hacia Florencia, un Eurostar de lo mas moderno bastante lleno de turistas que hacen la misma ruta que nosotros.
En estos momentos estamos en el tren, sentados al lado de una parejita de chinos asiaticos recién casados, los dos durmiendo, en realidad a Alberto le falta poco para convertirse en su cojín...
1 comentario:
Bueno por fin, todo muy guapo.
Haber si ahora me acuerdo y lo vemos a la noche en casa contu padre.
Ya iremos conectando cada dia para ver las nuevas.
Venecia guapisimo.
Bueno cuidado y un beso.
Publicar un comentario