domingo, 7 de agosto de 2011

Castillo de Neuschwanstein, 6 de Agosto

Empezaba el día camino de Schawangau, donde esta situado uno de los mas famosos castillos del mundo, Neuschwanstein. En la carretera se notaba que era fin de semana y el paisaje se iba volviendo más alpino a medida que nos acercábamos. ¡Y de repente delante nuestro LOS ALPES!
Castillo de Neuschwanstein desde Marienbrucke
Vicky en el sendero camino del albergue
Al acercarnos ya se notaba el trajín de autocares y coches por todos lados, es uno de las principales atracciones turísticas de Alemania. Después de 45 minutos de cola conseguimos las entradas para las 6:00 de la tarde, lo cual nos daba 5 horas sin nada que hacer. Decidimos ir a caminar por el bosque pues aquí los senderos están muy bien señalizados y la verdad que la decisión valió la pena. El paisaje era increíble, de verdad. Fuimos caminando hasta un albergue donde tomamos unas cervezas (como no en Baviera) y volvimos para visitar el castillo no sin antes pasar por el Marienbrucke, desde donde se tienen unas vistas magnificas del castillo y los lagos.
La visita al interior del castillo fue guiada y breve, 30 minutos, pero digna de realizar. Al buscar nuestro alojamiento en Schwangau vimos una carpa en el pueblo y gente alrededor con los trajes típicos de la región, decidimos volver después a cenar una vez instalados.
 El ambiente dentro de la carpa con una banda de música bávara ya os lo podéis imaginar...después de cenar visita a los lagos y a descansar que al día siguiente tocaba ir a nuestro siguiente destino, Austria.
Vistas de Schwangau y los lagos