Primero de todo levantarnos pronto, lo cual no ha sido excesivamente difícil pues llevamos todos los días de vacaciones levantandonos a unas horas que jamas hubiéramos imaginado. Así que nos levantamos a las 7:30, recogemos lo que nos quedaba del campamento base III y a la carretera, que nos espera un total de 1498 kilómetros hasta casa.
Con el tiempo estimado de llegada al destino nos hacemos a la idea que conduciendo los dos es posible hacerlo en una jornada. ¡Y confirmar que lo logramos! Llegamos a casa a las 3:15 AM, haciendo las pertinentes paradas, no es cuestión de conducir en condiciones que no sean óptimas. Decir que el trayecto hasta casa es todo por autopista y las areas de servicio de todos los países que atravesamos estan muy bien, con especial mención las francesas.
Las carreteras todas muy bien, algun tramo mas complicado en los región PACA francesa por los desniveles y los camiones pero todo bien. Por cierto los franceses son los que mejor circulan, siendo los croatas y después los italianos los peores.
Como curiosidad decir que volviendo de Croacia hasta nuestro destino tienes que atravesar una parte muy pequeña de Eslovenia, y estos para circular por su país tienen el sistema de viñetas y el coste mínimo son 15 € por una viñeta de 7 días. Como podreis imaginar no es plan de pagar por un uso de 15 kms aproximados...Se puede ir por carreteras secundarias, lo único que no estan señalizadas y se tiene que planificar la ruta previamente. Eso hicimos nosotros. En toda Italia pagamos nada mas que un peaje, eso si considerable. Y Francia tiene una gran cantidad de peajes, aunque sumando todos el coste es algo inferior al italiano.